viernes, 11 de marzo de 2016

¡A ORGANIZAR LA LUCHA ESTUDIANTIL EN LA UDEC!

Como Frente Estudiantil Revolucionario saludamos a los nuevos compañeros que llegan a integrarse a las filas del movimiento estudiantil, este nuevo año académico se ve enmarcado por dos cosas. La llegada de la falsa gratuidad, la cual es una mera beca que se financia de las becas antiguas (Beca Bicentenario, Beca JGM, etc) y de el aumento anual de presupuesto en educación que ocurre todos los años. Y por otro lado es año de elecciones municipales, y la masa en general deberá enfrentar nuevamente la oleada de falsas promesas y la demagogia, de los politiqueros burgueses y más aun de los revisionistas (marxistas de palabras, burgueses en los hechos) que se infiltran en las luchas reivindicativas del pueblo para llevar a las masas al barranco electoral y corporativizarlas progresivamente.  

Nuestro país está divido en dos frentes que pugnan de manera antagónica. Por un lado los explotadores que lo componen la gran burguesía y los terratenientes, estos comandados por el imperialismo principalmente yanqui. Por otro lado el frente del pueblo donde se encuentra, el proletariado, el campesinado, la pequeña burguesía, y la burguesía nacional. Chile es un país con semifeudalidad, semicolonialidad, y con capitalismo burocrático. Con semifeudalidad porque hay existencia de gran propiedad en manos de unos pocos y poder terrateniente junto con las formas serviles en que explotan al campesinado. Con semicolonialidad  porque si bien políticamente Chile es un país independiente, somos dependientes económicamente de los potencias imperialistas, principalmente yanqui, Y capitalismo burocrático porque es el capitalismo existente en países atrasados como Chile, capitalismo introducido por el imperialismo, este lo impulsa la gran burguesía que se alía con los terratenientes, este capitalismo oprime el capital nacional de las pymes y mypes. Por estas mismas características la educación tiene un  carácter de clase que en este momento es servil a las clases explotadoras, ya sea para generar mano de obra barata en los liceos, o para preparar los mandos medios de sus empresas en la universidad, ejemplo de esto es la expresión semifeudal que tiene nuestra educación  con un contenido tecnificado y poco científico, con autoritarismo de profesores que se creen semidioses, y la herencia de puestos en las planas directivas de la universidad. Los estudiantes como intelectuales en formación y parte de la pequeña burguesía deben aliarse férreamente con el proletariado y sus clases aliadas, para preparar el ajuste de cuenta con sus explotadores y conquistar el poder, cercando las ciudades desde el campo!!!!.

Los estudiantes de la udec siempre se han visto en la necesidad de luchar, siendo parte de movilizaciones históricas del movimiento estudiantil, con un conjunto de demandas que vienen desde tiempos de la reforma universitaria de Cordoba, estas se sintetizan en la consigna EDUCACIÓN GRATUITA, DEMOCRÁTICA, Y POPULAR. Gratuita por que el viejo estado debe conceder educación gratuita universal en todos sus niveles como derecho democrático y porque el pago de esta solo viene a enriquecer sus corporaciones y sus negociados. Democrática porque en todos los centros de enseñanza se deben conquistar co-gobiernos populares, donde estudiantes, trabajadores, y profesores luchen por sus reivindicaciones defendiendo los intereses de las clases oprimidas. Popular porque esta debe servir para el desarrollo de una nueva sociedad y no como ahora es servil a las clases explotadoras.

Las masas de la udec se han caracterizado por la utilización de la violencia revolucionaria organizada para resolver sus problemas económicos y defender la universidad de los explotadores, que con sus negociados y el constante robo a sus estudiantes destruyen la universidad. También se caracterizan por su solidaridad de clase, donde sin temor han luchado codo a codo con otros sectores solo con el fin de solidarizar fraternamente con las demás clases populares. Todo esto nos da entender que las masas constantemente enfrentan a sus enemigos de clases, pero también deben lidiar con una manga de dirigentes oportunistas y revisionistas que buscan en la lucha, el beneficio propio, el desviar las movilizaciones, desarticular el movimiento, y vender las demandas de la masa, Nadie puede negar esto, ya que toda la fogueada lucha del 2011 donde compañeros a sangre y fuego lo dieron todo por conquistar sus demandas, estas fueron amotinadas por las costras dirigenciales que utilizaron todo el sudor de la masa como trampolín político y posterior reforma que hoy aplican para intentar apaciguarnos y someternos!!. Es por eso compañero que se hace un fuerte llamado a organizarse y ser vigilantes de nuestros dirigentes.

¡A ORGANIZAR Y PREPRARAR LA LUCHA ESTUDIANTIL!
¡ABAJO LA BECA DE GRATUIDAD!
¡A LUCHAR POR UNA EDUCACION GRATUITA, DEMOCRATICA, Y POPULAR!

¡CON LA FUERZA DEL MAOISMO VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL!

2 comentarios:

  1. Buenos días camaradas

    Soy un bloguero comunista de España: https://victoriaoprimidos. wordpress.com/.

    El motivo de mi mensaje es para presentarles un proyecto, del cual formo parte, que se inició hace unos tres años aproximadamente: Red de Blogs Comunistas http://reddeblogscomunistas.blogspot.com.es/.

    Este proyecto tiene como finalidad agrupar blogs procedentes de diferentes escuelas de pensamiento e interpretación marxistas (marxistas-leninistas, marxistas-leninistas libres, hoxhistas, marxistas-leninistas-maoístas, prosoviéticos...) con el fin de difundir las ideas socialistas, fomentar un mínimo de unidad de acción, realizar algún debate entre los miembros sobre algún tema concreto etc

    La Red de Blogs Comunistas en un inicio tenía únicamente como objetivo agrupar blogs comunistas de España. No obstante posteriormente se fue ampliando el ámbito geográfico y actualmente hay miembros de 13 países diferentes: España, Francia, Reino Unido, Mexico, Panamá, Bolivia, EEUU... En estos momentos la Red de Blogs Comunistas está compuesta por 23 blogs comunistas; camaradas individuales y algunas organizaciones y partidos comunistas.

    Los principios mínimos de RBC son los siguientes: http://reddeblogs comunistas.blogspot.com.es/search?q=principios

    Estarían interesados en formar parte de RBC o recibir más información sobre ella?

    Para cualquier cuestión me pueden contactar a través de este email: victoriaoprimidos@gmail.com

    Saludos rojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://victoriaoprimidos.wordpress.com/

      http://reddeblogscomunistas.blogspot.com.es/search?q=principios

      Eliminar