domingo, 21 de septiembre de 2014

¡VIVA LA JUSTA LUCHA DEL LICEO BALMACEDA!



“En lo que concierne a nuestro deseo, no quisiéramos combatir ni un solo día. Pero si las circunstancias nos obligan a luchar, podemos hacerlo hasta el fin.” 
(Pte. Mao Tse-tung)

Como FER saludamos la justa lucha de nuestros compañeros del liceo Balmaceda que buscan resolver las malas condiciones en las que estudiamos.

A mediados de este año ya cansados de las miserables condiciones en que se encontraba el liceo decidimos levantar lucha reivindicativa, tomandonos el establecimiento exigiendo que se cumplieran necesidades básicas tales como; la mejora de los baños, el techo que se goteaba, la contratación de un nuevo auxiliar, los pisos sueltos, entre otras. Posterior a la toma el DEM entrego inmediatamente vidrios ya que sin esto no bajaríamos la movilización, prometió que hasta el 12 de septiembre se entregarían los materiales para la reparación de los baños los cuales hoy 22 de septiembre no se encuentran y para que hablar sobre las otras demandas que ni siquiera se han pronunciado. Todo esto consideramos una falta de respeto al movimiento estudiantil de nuestro liceo ya que no son capaces de cumplir lo que sale de su propia boca.

 Testigo de toda esta situación es el mojigato Eduardo Ramírez, director del liceo, quien no quiere quedar mal con nadie, buscando simpatía entre los compañeros y después es el primero en defender al DEM cuando se pronuncia el descontento en la propia cara de estos sin vergüenzas, director que también se desenmascara como el cobarde que es, ya que después de “apoyar” la movilización dio la espalda en el momento que  subdirector del DEM, el miserable de Jorge Riffo, amenazo por teléfono, “que si no se deponía la toma los compañeros se las tenían que arreglar con carabineros”. Otro hecho que muestra que el director le da la espalda al movimiento estudiantil y expresa todos sus rasgos fascistas, fue para la asamblea autoconvocada por el, donde busco criminalizar la toma,  sacándola de contexto y haciéndola pasar solo por hechos delictuales e intento levantar dirigentes con el único fin de coaptar el movimiento y la lucha.

Compañeros a pesar de que el DEM no quiere hacerse cargo y el director intenta poner paños fríos a la lucha es deber de todos trabajar porque esta sea victoriosa ya que lo que se esta pidiendo son necesidades básicas que todo estudiante debería tener, si ellos buscan enriquecerse con la plata de la subvención y se aprovechan de que somos estudiantes empobrecidos y piensan que seremos mano de obra barata, DECIMOS NO COMPAÑEROS!!, no soportaremos las malas condiciones para estudiar por el aprovechamiento de estos holgazanes que parasitan de nosotros.

 El camino es claro y definido, solo luchando organizadamente conseguiremos nuestro bienestar para estudiar como corresponde, ya claro esta que los dirigentes se encierren en cuatro paredes, no sirve de NADA!!, pues no hay nada que negociar ya que ni los plazos que ellos se proponen son capaces de cumplir, AHORA SOLO QUEDA LUCHAR!!!

¡FUERA EL DIRECTOR!
¡BASTA DE CONDICIONES MISERABLES PARA ESTUDIAR!
¡EXIGIMOS SOLUCIÓN INMEDIATA A NUESTRAS DEMANDAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario