domingo, 22 de julio de 2012

VIVA LA JUSTA LUCHA DE CORONEL




Comunicado público
En lo que concierne a nuestro deseo, no quisiéramos combatir ni un solo día. Pero si las circunstancias nos obligan a luchar, podemos hacerlo hasta el fin  (Pte Mao Tsetung)

Frente a la movilización que están llevando a cabo los vecinos de Coronel Sur como Frente Estudiantil Revolucionario declaramos lo siguiente.

 - Manifestamos nuestro total apoyo a todas aquellas personas que cansadas de ver como su  salud se  agrava cada día y que sus condiciones de vida  empeoran, han decidido tomar el destino en sus propias manos y manifestarse en contra de la Termoeléctrica Colbún y en contra de la Chipeadora del puerto de Coronel.  Lucha que como estudiantes  nos sentimos partes y tomamos posición a favor de los vecinos de Coronel ya que para nosotros las vacaciones no es sinónimo de abandonar al pueblo, sino al contrario, acercarse a las masas que están luchando. 
- Somos de la idea que Colbún  y el Puerto de Coronel  deben hacerse cargo del ruido existente, del barrial que inunda las casas, de la contaminación del aire que afecta directamente a la salud de los niños y ancianos  y de la constante plaga de ratones que están siendo afectados, porque ellos provocaron estos problemas, ellos deben solucionarlo!!. Y la solución definitiva es que ellos se vayan de Coronel, porque el pueblo NO los necesita, prometieron trabajo, y los niveles de cesantía son los más altos de estos últimos años alcanzando un 15,9% de la población, Coronel esta en un 4° lugar a nivel nacional en cesantía, ellos prometieron 350 puestos de trabajo (Declaración de COLBUN  el 2006)  y no contrataron a mas de 90 personas, entonces  NADA JUSTIFICA SU EXISTENCIA EN LA COMUNA!!, vecinos es tarea de nosotros sacarlos de acá, ellos solo han llegado a llenarse sus bolsillos de dinero a consecuencia de nuestra salud y de nuestra calidad de vida,  en Quintero también prometieron no contaminar y ya hay 7 niños con daño neurológico irreversible . NO ESPEREMOS ESO!!  Ellos son lo que se deben ir, ustedes vecinos tienen una historia en esta comuna, tienen un pasar, de por lo menos 30 años, ustedes eligieron vivir en Coronel.  Dicen que indemnizaran, pero el pueblo siempre ha ganado el pan con esfuerzo y sacrificio y no arrodillándose frente a nadie MENOS a costa de la salud de sus hijos y nietos.   
- Repudiamos la intromisión de Concejales  en las manifestaciones, pues ellos jamás han querido hacerse cargo de problema, jamás han cuestionado la existencia del  puerto de Coronel y de la Termoeléctrica en la comuna, porque tienen intereses económicos  puestos ahí,  ellos MIENTEN cuando dicen que como municipio no pueden hacer nada, MIENTEN cuando dicen que están atados de manos, VECINOS!! ellos son la autoridad de la comuna, si se niegan es porque sus negocios se verían perjudicados.
Si los vemos participando de las manifestaciones, no es para solucionar el problema es porque saben que de esta forma pueden hacerse campaña electoral para fin de año, NO ESTAN INTERESADOS EN ACABAR CON EL PROBLEMA, porque una vez electos se olvidaran y la contaminación, los ruidos y las ratas continuaran en nuestros hogares, sino lo han hecho antes, ¿Por qué lo harán ahora?.


FUERA COLBUN, LA CHIPEADORA Y LA PROXIMA CEMENTERA!!!
SOLO CON LUCHA Y ORGANIZACIÓN  DETENDREMOS LA CONTAMINACION!!!
¡FUERA LOS OPORTUNISTAS QUE PERMITIERON LA INSTALACIÓN DE ESTAS EMPRESAS!!
NINN GOBIERNO DE TURNO REPRESENTARÁ LOS INTERESES DEL PUEBLO!  
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo Leninismo Maoismo





No hay comentarios:

Publicar un comentario